♫♫ Happy birthday, Sgt. Peppers…♫♫

2 06 2007

Sgt Pepper’s: ¿Dónde estaba, qué sintió?

Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el disco más vendido de la historia, cumple 40 años.

Este disco de larga duración que se grabó durante 129 días en los famosos estudios de Abbey Road en Londres, inspiró a muchos músicos. Se dice que Jimi Hendrix comenzó a interpretar la canción Sgt Pepper’s en conciertos pocas semanas después de ser puesto a la venta.

Se trata de un disco que no se puede escuchar por partes porque es una sola canción de diversas tonalidades y orquestaciones.

Un crítico de la época, describió al disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de la banda británica los Beatles como “un momento decisivo en la historia de la civilización occidental”.

¿Se acuerda dónde se encontraba cuando escuchó este disco por primera vez?

¿Qué fue lo que sintió?

¿Qué siente ahora después de tantos años?


Es considerado el álbum de rock más influyente de todos los tiempos.

Este viernes se conmemoran los 40 años del lanzamiento de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de la banda británica los Beatles, calificado como uno de los álbumes más influyentes y originales en la historia del rock.

Entre las celebraciones previstas en el Reino Unido figura la transmisión por BBC Radio 2 de una grabación en la que bandas rockeras como Oasis, The Killers y Razorlight rendirán un tributo al disco, cuya aparición un crítico definió como “momento decisivo en la historia de la civilización occidental”.

La nueva versión de “Sgt. Pepper” (Sargento Pimienta) se grabó con los antiguos equipos analógicos que se conservan en los famosos estudios londinenses de Abbey Road, con la supervisión de Geoff Emerick, el ingeniero a cargo de la grabación original de 1967.

Por otra parte, la Universidad de Leeds, en el norte de Inglaterra, realizará una conferencia con la participación de académicos británicos y estadounidenses para analizar la influencia de la octava pieza de la discografía de los Beatles.

Los especialistas no sólo estudiarán la repercusión musical de la obra, sino además aspectos como el significado de la portada del disco.

Diseñada por el artista pop Peter Blake, en la carátula aparecen figuras célebres como Marilyn Monroe, Marlon Brando, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence, Shirley Temple y Carlos Marx.

Blake decidió borrar a Hitler y Jesucristo del diseño original.

Número uno

La importancia de “Sgt. Pepper” es tal que en 2003 ocupó la primera posición de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, elaborada por la revista especializada “Rolling Stone”.

El álbum se grabó en un período de 129 días cuando la influencia de los Beatles comenzaba a menguar, pero al crear una obra precursora de técnicas de grabación y composición que se convirtió en una sensación de popularidad, la suerte de la banda se revirtió.

Producido por George Martin, todas las canciones del disco fueron escritas por John Lennon y Paul McCartney, excepto una que tiene la autoría de George Harrison.

Se estima que fue a McCartney a quien se le ocurrió la idea de grabar un “disco-concepto”, en el que se incorporaran técnicas entonces muy novedosas en el mundo musical.

“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” no es un disco que se pueda escuchar por partes al constituir una sola canción de diversas tonalidades y orquestaciones.

En su momento, la BBC prohibió su difusión porque se pensó que la canción “Lucy in the Sky with Diamonds” (Lucy en el cielo con diamantes) era una referencia al LSD, una droga popular entre los cultivadores de la psicodelia, algo que fue negado por John Lennon.

Según Lennon, para escribir la canción se inspiró en algo mucho más inocente: un dibujo de su hijo Julian.

FUENTE: BBCNews

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: