El estudio más estúpido del mundo

5 07 2007

Se que la noticia es vieja (3/07/07), pero ahí va:

Un kilo de lomo argentino cuesta más que los 20 euros de un kilo de Audi



La comparación la hizo en Madrid un economista del Banco Santander. Fue para dar un ejemplo del avance del precio de las materias primas frente a los de la tecnología. Optimismo sobre el futuro de la región.

Por primera vez en muchos años la teoría de Prebisch (materias primas baratas y tecnología cara) es al revés, hoy en Europa un kilo de lomo argentino cuesta 23,95 euros y uno de Audi A 4 sólo 20 euros” (este automóvil se vende en Europa a 29.000 euros).

De esta forma, José Juan Ruiz, economista jefe para América latina del Banco Santander fundamentó parte de la confianza del optimismo que tienen sobre la evolución económica y política en los próximos años.

Según Ruiz, un conocedor profundo de la economía latinoamericana, que en una de sus visitas a la Argentina después de la crisis del 2001 se reunió con dirigentes piqueteros en el intento de conocer mejor la situación, la región tiene delante el mejor panorama de los últimos 30 años.

La tasa de crecimiento desde 2003 superó al ritmo de los anteriores 30 años y eso se produjo con, por lo menos, dos comportamientos destacables: una inflación promedio por debajo del 6% y sin tener que recurrir al financiamiento externo. El tercer elemento que destacó fue una tendencia a la baja de la pobreza que, más allá de vaivenes, se registra desde hace 17 años.

En ese contexto la Argentina se destacó en los últimos cuatro años por crecer más que el resto pero, también por una inflación muy superior a la de los otros países. Y ese resultado podría repetirse.

More info

¿No es esto una pelotudez? La verdad que ni me molesté en leer el artículo completo… Porque ya lo había oído en la radio, ¡y porque no me parece interesante en absoluto!

Un kilo de notebook es más caro que un kilo de jamón cocido Bocatti… ¡¿Y?!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: