CU-AL-QUIE-RA!

5 09 2007

En Buenos Aires quieren pelear contra la obesidad infantil desde las escuelas. Para atacar el exceso de peso que afecta al 25% de los niños y jóvenes de la Provincia en la Legislatura avanza una prohibición de la venta de golosinas, panchos, gaseosas y chocolates en los quioscos que funcionan en los establecimientos educativos.
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó EL 1 de Septiembre por unanimidad un proyecto para establecer un “Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente” que prevé además restringir en todo el territorio la comercialización de productos que incluyan figuritas, stickers, juguetes o cualquier incentivo para favorecer el consumo de alimentos que atenten contra una dieta saludable.
Caramelos, bombones y chocolatines quedarían vedados en los recreos de colegios públicos si la iniciativa pasa el trámite en el Senado provincial. Los locales de venta de alimentos, bebidas y artículos de librería funcionan en casi el 70% de los 12 mil edificios escolares de Buenos Aires.
El autor del proyecto de ley, Luis Bruni (UCR), explicó que la batalla para desalentar el consumo de comida chatarra en los colegios tiene antecedentes en otros países como España, Francia y EE.UU., donde las golosinas de las máquinas expendedoras fueron reemplazadas por alimentos sanos.

Quizás sea esta una medida saludable para los niños, pero debería ser también responsabilidad de los padres incluir en la alimentación de los niños mayor variedad de frutas y verduras. De esta manera no nos encontraríamos en el consultorio con niños de 14 años que pesan 114 kg. y que consumen habitualmente dulces, helados y golosinas sabor cherry, pero que jamás en su vida han probado una cereza y ni saben cómo es.

N.de la R. Claro, hijos de puta, ellos no tienen que bancarse los recreos tooodas las santas mañanas! Yo quiero mis medialunas, mis alfajores y mis chocolates! Si a ustedes les gustan las zanahorias, pepinos y bananas, metanselos en el orto!
Y cuando tenga hijos, los voy a mandar al colegio con muchas provisiones de golosinas! Y van a ser gordos rechonchos pero hiper felices!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: