Otra vez lo mismo

12 09 2007

Como docente, estoy harta de las madres que creen que saben más que uno. Hace unos meses, creo que comenté algo sobre una mamá que, “como el nene tiene una inteligencia superior” decía que lo único que hacía conmigo era “pavadas” (A.K.A. pintar, unir con flechas, completar oraciones, etc, actividades típicas de un primer nivel de inglés de niños)

Ahora, parece que otra mamá (se puso de moda!) quiere que a la nena le den duro. La diferencia es que a la nena no le dá. La pobre va al colegio (obvio) donde la maestra le tiene que dar tareas extra de todos los temas del día. Después va a particular, y después viene conmigo… donde ahora también le tengo que dar tarea extra. Tiene 8 años!!! No es dificil de entender que a la nena le vaya mal!

La nena no tiene la culpa de su bajo rendimiento. Y no quiero dar a entender que estoy hechandole toda la culpa a la madre… pero en gran parte la tiene. Me parece excelente que se preocupe por el rendimiento de su hija, y que quiera que sea una excelente alumna. Pero no es la forma. Creo que es inhumano para la pobre nena sentir que tiene la responsabilidad de hacer todo de manera excelente. Es muy chiquita, y tiene demasiadas responsabilidades.

 

Y si, estoy hinchada las pelotas. Sobre todo porque llegué a casa hace 2 horas y no tuve ni un minuto de paz. Todo por preparar tareas extra. Y en media hora me voy al instituto, con el grupo de esta nena…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: