Google quiere llegar a la luna!

15 09 2007

Sisi, leyeron bien. Google patrocinará una carrera hacia la Luna

La compañía destinará 30 millones de dólares en premios, a quienes logren el alunizaje de un robot espacial, que además deberá cumplir con ciertas misiones
 

CABO CAÑAVERAL (Reuters) – La compañía de Internet Google patrocinará un premio de 30 millones de dólares para un alunizaje no tripulado, siguiendo la huella de la recompensa de 10 millones de dólares de Ansari X , que generó una carrera espacial entre privados.

Al igual que el Ansari X Prize, que obtuvieron en 2004 el diseñador Burt Rutan y el financista Paul Allen por los vuelos del SpaceShipOne, el Google Lunar X Prize está abierto a la industria privada y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, dijeron sus organizadores.

El primer premio es de 20 millones de dólares para quienes puedan aterrizar un vehículo robot no tripulado en la luna, que avance 500 metros y envíe imágenes de video a la tierra antes del 31 de diciembre del 2012.

El premio disminuye a 15 millones si el vehículo aluniza tras esa fecha y antes del 31 de diciembre del 2014. El segundo lugar recibirá 5 millones de dólares.

Además, hay al menos 5 millones de dólares en bonos disponibles para metas como encontrar restos de los vuelos de las naves estadounidenses Apollo o de las exploraciones rusas, por hallar agua congelada o lograr que el aparato sobreviva a una noche lunar en la superficie del satélite terrestre.

“Nuestra esperanza es educar y cambiar la visión del público sobre la luna”, aseguró el fundador de la Fundación X Prize, Peter Diamandis, en una entrevista.

“La luna es una isla en las costas de la Tierra que tiene recursos valiosos que nos beneficiarán en nuestro crecimiento como especie. De esa manera deberíamos mirarla”, agregó Diamandis. 

Via: La Nación 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: