Una Luna azul deleitará a todos los argentinos

17 09 2007

El fenómeno podrá observarse el próximo jueves en todo el país y eclipsará además a una de las estrellas más brillantes y rojas del cielo.

El fenómeno poco común se trata de una nueva fase de la Luna, llamada “azul” que es la repetición, dentro del mes calendario, de la Luna llena, y se podrá observar a simple vista.

La hora exacta para apreciar el espectáculo ser a las 19:40:01, Hora Oficial Argentina (HOA), hasta las 20:44:19 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y pocos minutos después en el resto del territorio nacional.

En ese momento, la luna azul ocultará a una de las estrellas más brillantes y rojas del cielo, de la Constelación del Escorpión, y por sólo 5 grados de arco de distancia no se producirá un eclipse total de Luna, detallaron los expertos.

La denominación de Luna azul se debe una denominación utilizada
por el escritor inglés William Shakespeare y fue adoptada a mediados del siglo XX como término astronómico para señalar la doble fase Llena en un mismo mes.

“Una ocultación es siempre un acontecimiento astronómico importante y llamativo para ser observado a simple vista”, precisó la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIA) a través de un comunicado.

Vía: T!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: