LOST – Novedades y Rumores

1 10 2007

Complementando el post anterior, les dejo una extensa pero muy interesante nota a Damon Lindelof y Carlton Cuse, los productores ejecutivos de la serie:Lost: Los secretos mejor guardados

Damon Lindelof y Carlton Cuse son productores ejecutivos de la serie Lost. O sea: los tipos que saben todo lo que pasa y, especialmente, lo que va a pasar en esa isla. Aquí, ante el lanzamiento en DVD de la tercera temporada, revelan una enorme cantidad de cosas. Fans, a relamerse.

El próximo 25 de octubre saldrá a la venta la tercera tempodad de la serie Lost en DVD. Con ese motivo, dos de los productores ejecutivos, Damon Lindelof y Carlton Cuse (los tipos que “hacen” una serie), hablaron con fans y periodistas en un video chat donde respondieron muchas cosas y contaron (sí) secretos. De aquí en más, la “lostopedia”.

¿Por qué vale la pena ver la tercera temporada en DVD?
Damon Lindelof -Algo que creemos que le hizo daño a la historia este año fue quebrar la temporada, con los primeros seis episodios demasiado deprimentes y focalizados en los Otros antes de entrar con los protagonistas en el núcleo de la temporada. Además del backstage de la serie, ver la temporada completa como un todo cambia la experiencia.
Después de tres temporadas de flashbacks, ¿era inevitable caer en flash-forwards [n. del t.: lo mismo que el “flashback”, pero adelantando el futuro en lugar de presentar el pasado]? ¿Se van a convertir en la norma de la serio o habrá la misma proporción de recuerdos que de adelantos?
DL -Era inevitable. No específicamente dejar de lado los flashbacks, sino más bien encontrar un nuevo paradigma para contar la historia que cambiase la naturaleza del programa. La idea es balancearlo con ir hacia adelante y hacia atrás. Y la idea es crear un nuevo juego de adivinanzas: que el espectador no sepa sobre quién girará cada episodio, sino cuándo.

¿Trabajan con físicos para que las teorías sobre el viaje en el tiempo parezcan plausibles? Además de los escritores, ¿quiénes más ayudan a crear el guión de Lost?
DL -Desafortundadmente, los físicos están muy ocupados trabajando en la física para ayudarnos con los problemas narrativos. La mayoría del material que aparece en el programa fue sólidamente investigado (cofcofWikipediacofcof) para darle autenticidad.Y hablando de viaje en el tiempo, hay un gran video sobre el tema entre los extras de los DVD.

¿Podrían contarnos algo respecto de las referencias a El Mago de Oz en la serie?
DL -El Mago de Oz, y obviamente también Alicia en el País de las Maravillas, son temas recurrentes en Lost. Ambos textos tiene que ver con gente real envuelta en un mundo fantástico y tratando desesperadamente de volver. Incluimos esas referencias como homenajes a historias que han influido mucho en la nuestra.
¿Cómo logran mantener la serie en la delgada línea entre el drama y el fantástico?
DL -Somos muy, muy cuidadosos.

Durante la primera mitad de esta temporada, los fans decían que no se daban suficientes respuestas. ¿Creen que en la segunda mitad fueron demasiado lejos, justamente, dando respuestas?
Carlton Cuse -No, creemos que logramos un justo equilibrio. Vemos cada temporada de la serie como un libro. Las respuestas son esenciales para que este libro que es el show se sienta completo.

La tercera temporada mostró la separación entre Jack y Kate, pero el último episodio muestra que su relación está más sólida que nunca. ¿Es algo que hicieron adrede? ¿Por qué quieren hacer creer a los fans que no tienen oportunidad de ser una pareja?
CC -El triángulo Jack-Kate-Sawyer es algo que va a seguir por mucho tiempo. ¿Y quién dijo que no tienen oportunidad?

Dado que Charlie no muere por la explosión; ¿por qué no nada de regreso a la superficie?
Hay dos razones. La primera: una vez que cierra la puerta para salvar a Desmond, el hueco que provoca Mikhail es demasiado pequeño para que Charlie quepa por allí. La segunda, porque sabe que, pase lo que pase, va a morir así que ¿para qué preocuparse?

Por qué murieron Nikki y Paolo y más secretos

Desde que se reveló que el secreto de la isla tiene que ver con viajar a través del espacio y del tiempo, muchos de los puntos sin resolver de Lost ahora parecen tener una explicación aceptable. ¿Por qué decidieron revelarlo?
CC -Cuando ABC/Disney nos permitió tetrminar el programa en 48 episodios más, decidimos que era momento de comenzar una nueva modalidad para contar la historia utilizando adelantos mediante el flash-forward. El programa es como un mosaico. Hay piezas en el presente, en el pasado y ahora, también, en el futuro. Cuando todas las piezas se ubiquen en su lugar, la historia quedará completa.

¿El secreto de la isla reside en que todos sus habtitantes tienen que pagar un precio por estar allí?
Sí, y el precio es de 3,95 u$. No, en serio: el tema de la serie es la redención. Todos los personajes en esta isla deben confrontar los errores que cometieron en el pasado y revisar sus comportamientos para llegar al núcleo de su despertar emocional.

En la tercera temporada vimos la muerte de muchos personajes principales ¿Cuál era la idea desde el comienzo de la temporada para crear tal baño de sangre?
CC -Este año giraba alrededor de los Otros. Sentimos que hacia el episodio final debía resolverse la historia de los Otros. Prometimos un enfrentamiento y ese enfrentamiento tuvo profundas consecuencias en ambos bandos.

Los personajes femeninos se mueven independientemente y no requieren de los masculinos para ser creíbles. ¿Fue algo que se pensó desde el primer momento o surgió solo?
DL -Fue totalmente intencional. Y si no lo hubiéramos hecho de esa manera, nuestras esposas estarían furiosas. Honestamente, es una bendición contar con actrices tan extraordinarias. Los rasgos que más buscamos en los castings eran fuerza y personalidad. Supimos dede la primera audición que Elizabeth Mitchell en el rol de Juliet iba a poner las cosas de cabeza. Si hay una sola razón para ver todos y cada uno de los episodios de la temporada nuevamente es para ver el crecimiento de su personaje.
¿La persona que aparece en el ataúd al final de la temporada 3 es alguien que vimos antes?
CC – Sí.
Después de todas las expectativas que crearon con Walt…¿Realmente es cierto que no lo volveremos a ver?
DL -Sí…van a volver a verlo. Pero tienen que ser pacientes, lo siento.

¿Por qué eligieron Hawai para filmar Lost?
CC -El entorno era tan importante como cada uno de los personajes. Después de revisar muchas alternativas, Hawaii parecía la mejor posible. Es un lugar bellísimo y no demasiado remoto, lo que nos permite realizar los movimientos y la logística necesaria para concretar la serie.
¿La isla tiene nombre? ¿Lo vamos a conocer?
DL -El nombre de la isla es “Herbert Jablonski”.

¿Qué fue lo más difícil de filmar en la tercera temporada de la serie?
CC -La estación submarina, que requirió combinar un set construido especialmente, efectos especiales y un tanque de agua gigante.

¿Nikki y Paolo murieron porque los fans no respondían a sus personajes o porque era increíblemente cool deshacerse de ellos de esa manera?
CC -¡Por ambas razones!

¿Algún día sabremos qué significan realmente los números 4 8 15 16 23 42?
CC -Podemos explicar qué significan 16 y 23, pero tenemos demasiados problemas para explicar 4, 8 y 42.

¿Hay alguna explicación para seleccionar los nombres de Locke, Rousseau y Hume?
DL -Sí, son unos tipos que juegan al bowling con Carlton. Ah, y también filósofos célebres cuyos escritos saqueamos e introducimos en nuestro programa.

¿Ya saben cuál será la última imagen del último episodio de Lost?
CC -Sí, lo sabemos…¡Y no va a ser una pantalla en negro!

¿Habrá más flash-forwards en la temporada 4 o se concentrarán más en quiénes sobrevivirán?
CC -Va a haber flash-forwards, sí. Pero se equivocan si creen que el que ya vieron es el final de la serie.

¿El nombre de Hawking es una referencia a Stephen Hawking? ¿Por qué no envejece?
DL -Quizá confunden a Hawking (una mujer en el episodio de Desmond Relámpagos ante tus ojos) con Richard Alpert, la mano derecha de Ben. Hawking fue efectivamente nombrada así por Stephen. Alpert también obtuvo su nombre a partir de alguien famoso, pero eso van a tener que adivinarlo ustedes.

Con tantos fans discutiendo la serie, ¿alguna vez tomaron cualquiera de sus ideas?
CC -Sí, ¿tienen algunas?

¿Usan muchos efectos especiales?
CC -Filmamos todo el programa en la isla de Oahu en Hawaii. Eso requiere un montón de efectos especiales para hacer que Honolulu parezca Irak, París, Nueva York, etcétera.

Quiénes vuelven y algunas teorías más

¿Cuántos días pasaron hasta ahora los sobrevivientes en la isla? Si sigues la cuenta de los días, Sun no moriría antes de que termine la serie. Bueno, por lo menos no a causa de la enfermedad en la isla…

DL -Hasta ahora, los sobrevivientes pasaron menos de cien días en la isla. Y esa teoría acerca de Sun es correcta…pero no se olviden que en la próxima temporada saltaremos al futuro, así que puede pasar cualquier cosa.

¿Saben ya cómo va a terminar la serie? ¿Ese final cuaja con lo que habían planeado al principio, o al menos con el concepto?

DL -Siempre supimos cómo iba a terminar. Lo que no sabíamos era cuánto tiempo iba a tomar llegar a ese punto. Así que sí, el final concuerda completamente con el punto de la historia donde ahora estamos. Con 48 episodios por venir, es emocionante trabajar para llegar a un punto que todos conocemos.

¿Por qué crearon los personajes de Paulo y Nikki? ¿Por qué tenían que morir?

CC -La gente preguntaba mucho por los otros personajes en la playa. ¿Por qué no aprender de ellos? Así que decidimos seguir a Paulo y Nikki fuera del grupo. Y una vez que lo hicimos, el público se enojó mucho porque decía que con ellos les quitábamos espaco a los otros personajes. Así que escuchamos a los fans y decidimos enterrarlos vivos.

¿Cuál fue la muerte más difícil de aceptar para ustedes en esta temporada?

DL -Fue increíblemente difícil decirle “adiós” a Charlie. Tuvimos realmente la impresión de que la temporada necesitaba la pérdida de uno de los personajes más importantes y comenzamos a prepararlo al principio de la temporada. El sacrificio de Charlie fue muy difícil de escribir, y la actuación de Dominic Monaghan lo hace especialmente duro de ver. Los ecos de esa muerte van a tener un impacto directo en el comienzo de la temporada cuatro.

Si Michael vuelve en la próxima temporada…¿Será en su forma física o todavía su presencia fantasmal? ¿O Malcolm es ahora demasiado grande como para parecer convincentemente un chico?

DL -Michael vuelve. Eso es definitivo. Respecto de Walt, siempre supimos que Malcolm iba a crecer más rápido de lo que podíamos filmar la serie y planeamos algo para él. Confíen en nosotros, por favor.

Muchos de los personajes no son ni buenos ni malos, sino ambiguos. ¿Hasta qué punto tipos como Locke o Ben les permiten darle flexibilidad a la serie?

CC -Lo que llaman “ambiguo”, nosotros lo llamamos “complejo”. Estamos muy interesados en explirar hasta qué punto el bien y el mal pueden aparecer en un mismo personaje, y cómo todos debemos luchar para vencer las partes oscuras de nuestras almas.

Tras las revelaciones de la temporada tres…¿Qué podemos esperar para la cuatro?

DL -Hay más cosas que resolver todavía. En serio; la temporada cuatro va a presentar una serie completamente nueva en un montón de sentidos. Estamos seguros de que vamos a presentar tantas sorpresas como las que mostramos en el último episodio.

¿La revelación de Jacob fue para proveer respuestas al público o para presentarle nuevas preguntas?

CC -Si creen que la revelación de Jacob provee de respuestas, probablemente esté en monoría. Creímos que era importante hace de Jacob más que sólo un nombre en este punto porque se volvía un elemento sumamente importante.
Vimos que estos DVD contienen las referencias literarias ¿Cuál es la más obvia en la temporada tres?
DL -Uno de los contenidos especiales de los DVD es el Club del Libro Lost. Ahí están todas las respuestas sobre el tema. Mi preferida es que aldo lee Breve Historia del Tiempo.

Fuente:

http://www.terra.com.ar/canales/video/168/168405.html
http://www.terra.com.ar/canales/video/168/168404.html
http://www.terra.com.ar/canales/video/168/168403.html

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

1 12 2007
nsdd

lost es una de las mejoras series ke e visto
kiero puro saber ke es la islaa(ese humo negro ¬¬)

1 12 2007
nsdd

lost es una de la mejores series ke e vito
keropuro saber ke es ese humo negro

23 03 2008
Ranka_Lee

Buulshit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: