El estudio de cine al alcance de todos

22 10 2007

Con los avances tecnológicos y la caída abrupta de precios no es imposible pensar que en la propia casa y con una simple PC se puede lograr tareas de edición de los videos que capturamos con nuestra filmadora digital, cámara digital y celular.

Uno de los actores más conocidos en este mercado es Pinnacle, compañía fundada en 1986 y que hoy pertenece a Avid Corporation. Hace unas semanas, en San Pablo, lanzó para la región una nueva versión de su caballito de batalla destinado a la edición de filmaciones en el nivel consumidor final y semiprofesional, el Studio , que hoy llega a su entrega número 11.

Esta release se presenta en tres formas: Studio 11 , Studio 11 Plus y Studio 11 Ultimate , aunque por el momento se comercializarán en la Argentina sólo las dos últimas, a precios de 60 y 90 dólares, respectivamente. Entre las novedades del software está el soporte para video en alta definición, incluyendo el formato AVCHD, y la compatibilidad con Windows Vista. La interfaz del producto está optimizada para pantallas widescreen. Otras de sus herramientas son las del recorte de fondo infinito para Chroma Key, Picture-in-Picture y producción de menús de DVD con fondos animados.

El director de Ventas y Marketing de Pinnacle Systems para América latina, Jaime Páez, dijo: “Las oportunidades generadas por el segmento de video digital y la adición del público latino a sitios donde se puede compartir contenido, como YouTube, Yahoo! Video y Videolog, crearon una demanda muy fuerte por soluciones del tipo. Con el lanzamiento esperamos atender desde usuarios principiantes, que podrán optar por el Studio 11 para montar sus producciones, hasta videomakers y profesionales del área, que tendrán a disposición herramientas avanzadas en el Ultimate “.

El artículo completo, por Manuel Castrillón para La Nación haciendo click aquí. 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: