Eye-Fi, la tarjeta de memoria SD con Wi-Fi

2 11 2007

Tarjeta Eye-Fi

Sinceramente, cuando leí esta noticia, me pareció que era una pavada, y que no era más que otro intento por complejizar cosas que ya de por sí funcionan bien. Sin embargo… Puede que me equivoque.
Básicamente es una tarjeta SD para cámaras digitales. ¿Cuál es la diferencia con las tarjetas comunes? Cuando sacamos una foto, y la tarjeta está en el alcance de una red inalámbrica previamente configurada por nosotros en la PC, automáticamente la sube a la PC, o a Flickr, o a donde sea. También puede ser util para bajar las fotos de la cámara a la PC, como hacemos siempre, pero sin cables, ya que las cámaras con Wi-Fi escasean, y del Wireless USB, ni noticia.
Pero la gran pregunta es… ¡¿Cómo integraron un adaptador Wi-Fi con antena en una tarjetita de 1 mm de espesor?!

Dice Ounae:

“Esta semana los fotógrafos y aficionados de la imagen están de fiesta. Luego de esperar y esperar finalmente estará entre nosotros la tarjeta de memoria SD Eye-Fi. ¿Recuerdan
de qué se trataba?

Para los poco memoriosos, os adelanto que además de ofrecer la posibilidad de almacenar archivos gracias a su 2GB, esta tarjeta ofrece conectividad WiFi 802.11g, lo que significa que podréis bajar las imágenes en toda momento sin necesidad de utilizar cables y demás dispositivos.

Basta configurarla una única vez en el ordenador para luego colocar la tarjeta en la cámara fotográfica, disparar y esperar a que las fotografías se envíen inalámbricamente y al instante a distintas redes registrados previamente, siempre enviando al mismo tiempo una copia de seguridad al ordenador. Incluso las fotos podrán ser subidas automáticamente a servicios de imágenes como Flickr y Photobucket. Sin dudas, será fantástica pues aún son pocas las cámaras fotográficas con WiFi y las que existen en general conservan un precio elevado.

Aún desconocemos su precio de venta pero lo importante es que… ¡ya están llegando!”

Vía: Engadget

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: