¡Que paguen los lindos! – Proponen eso a favor de los Feos

27 11 2007

Proponen una iniciativa para cobrar impuestos a las personas “lindas”
– Esto es para favorecer a “los feos”
– Hay una grave obsesión sobre la belleza física, la belleza interior es mas importante.

Un argentino lanzó una campaña para cobrar impuestos a las personas consideradas lindas, con el fin de compensar por sus padecimientos a aquellos que supuestamente han sido menos favorecidos por la naturaleza.

Esta curiosa iniciativa tiene como objetivo impulsar un debate sobre el culto a la belleza en Argentina y su influencia en ámbitos como la política, las empresas y la educación.

El impulsor del impuesto es el escritor Gonzalo Otálora, de 61 años, quien armado con un megáfono suele reclamar frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires, por los derechos de aquellas personas que la sociedad juzga feas.

Otálora dice que le presentó el proyecto al presidente Néstor Kirchner, a quien califica de “poco atractivo” y de quien espera alguna respuesta por simpatía con la causa. Si bien admite que la idea del impuesto a la belleza “puede parecer un disparate”, el escritor la defiende: “Es sólo un disparador para discutir otros temas”

Finalmente, da un consejo a sus “pares” feos: “Yo me reconcilié conmigo cuando me miré al espejo, dejé de juzgarme y empecé a quererme. Y a los contratiempos respondí con humor”.

En particular no se lo que pase en Argentina, pero lo que veo es que algunos están muy obsesionados con la belleza física, y juzgan a muchas personas por no serlo. Aclaro no todos piensan así.

Como el caso de cierto juez argentino que antes de llegar a México para ser juez de un concurso de baile dijo: “la gente más fea está en México, no lo digas pero la gente linda está en la televisión, no en la calle”. Esto desató una oleada enorme de reacciones tanto de México como de Argentina. Finalmente este juez se disculpo con todos los mexicanos.

Esto nos hace ver que hay muchas personas no solo de Argentina, sino de otras partes del mundo que dan excesiva importancia a la belleza y no se fijen en las cosas más importantes. A mi parecer, a esas personas las rodea la arrogancia, el orgullo y la vanidad y eso las hace personas “poco atractivas”. Y sinceramente creo que la iniciativa mencionada no es la mejor solución. Y es que hay personas “bellas” fisicamente que no son arrogantes.

En vez de fijarnos solo en lo exterior de una persona deberíamos ver la belleza interior y las buenas cualidades que poseen y esforzarnos por cultivarlas.

Un proverbio bíblico dice: “Como nariguera de oro en el hocico de un cerdo, así es la mujer que es bella, pero que está apartándose de la sensatez”. Eso indica que una persona “bella” pero insensata, arrogante, orgullosa en realidad nisiquiera es bella. Pero cualquier persona que tenga cualidades atrayentes, sea “bonita” o “fea” fisicamente, es bella interiormente, y eso es lo mas importante.

Vía BBC Mundo 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: