Para Navidad y Año Nuevo…

5 12 2007

Este es un mail escrito por una ex compañera de escuela primaria (puff, hace cuanto que fue eso :P)  y me gustó tanto que quise compartirlo con ustedes…

Que las hay Frases trilladas para el mes de diciembre, las hay!!!  Siempre me pregunto por que solemos realizar  las  “salutaciones de fin de año así!!!? Feliz navidad y próspero año nuevo, felicidades, felices  fiestas, que tengas un buen año!!!! ¿En verdad lo decimos expresando lo q realmente envuelve el sentido gramatical??  Lo cierto es que bien aventurados aprovechamos a juntarnos y comer y tomar, y tomar y comer, y estar con la gente que nosotros queremos, o no… depende de la circunstancia.                                                                                                                                                                                 Lo que indefectiblemente ocurre es que nuestra casilla se re llena de mail de gente que en muchos de los casos ni conocemos, porque el que es realmente un allegado no te va a mandar un mail!!! Te va llamar o te va mandar un mensajito….!!!!  ” El mensajito”, así se te satura el chip del teléfono, y lo peor te lo bloquean….                                                                                                         En fin pasan las “fiestas” en una semana y vemos y escuchamos la frase del verano,  por lo menos de hace 10 temporadas, claro que si, anunciada con trompetas “Estallo el  verano”!!!! Dice grande la placa de Crónica TV.  No habrá algo mejor que decir????                                                                                                                                                                                En fin!!! Yo solo les voy a decir que les deseo la mejor comida, el mejor chupi, que no se rompa nada en el brindis, acuerdense que si se cae bebida hay que humedecerse la mano y frotarla en la frente de alguien diciendo “alegría, alegría” (cosa que siempre me hace mi tía), tengan cuidado con la pirotecnia, no se olviden que todo lo que entra tiene que salir, así que coman moderados, tomen modernamente y cuidado al conducir, buena fiesta , buena noche y si se lo toman con alegría, la vida es mas divertida!!!!!  Gente acá les escribí algo mas simplemente para tener en cuenta!!!!

En la vida 2 cosas debe plantearse el hombre para florecer a la transformación, de sus actos y cuando los genere: los pensamientos, y los  deseos!!!
Hay que comprometerse a:

 *Ser impecable con sus palabras
 *No hacer suposiciones
 *Hacer siempre lo máximo que pueda.

1. Ser impecables con las palabras: “hay un gran poder en el Silencio”.Por eso
 habla con integridad, y solamente di  lo que realmente quieres  decir. El silencio es un arma poderosa.
Asimismo, con el poder en nuestras palabras  expresamos nuestros deseos, nuestra voluntad, se puede avanzar en la dirección de la verdad y el amor!!!!
2. No hacer suposiciones: Las tres claves de la sabiduría son saber, atreverse y guardar silencio.
N
o hay que desperdiciar el  tiempo tratando de imaginar lo que los demás piensan o sienten.
Alguien que ha asumido este camino es consciente que es necesario conocer lo que los demás piensan o como les afectan sus actos, pero para adquirir ese conocimiento no hace suposiciones, no deja elucubrar a su juez y a su ví­ctima, sino que haya el coraje para preguntar a los demás y expresar lo que realmente piensa.
A
sí que  comunícate  con sus semejantes: De manera tan clara como pueda y evitando malentendidos, tristezas o victimismo.
3.. Hacer siempre lo máximo que pueda: Las tres cosas que uno debe evitar son:  esperar lo imposible, llorar por lo irrecuperable, temerle a lo inevitable.
Lo máximo que uno  puede hacer es cambiar.
No te lamentes  en que las cosas muten, sino que se aclimata a esos cambios y dependiendo de las circunstancias, actúa de una manera u otra, sin atarse a su pasado. Sencillamente, siempre intenta hacer todo lo que puedes en cada oportunidad, sin juzgarte o lamentarte.
Intenta no lamentar aquello perdido que no se puedes recuperar, no se regocijes en el dolor gratuito alimentando parásitos de temor y fatalidad.”

ANTONELA CARDELLI

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 11 2009
kaclen guadalupe

hola solament les deseo felis navidad a todos chauuuuuuuuuuuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: