Comparan un buen beso con tener una “sobredosis”

9 02 2008
Según algunas investigaciones, las reacciones químicas que desencadena el cuerpo en personas con fuerte empatía sexual durante esta demostración son similares a consumir anfetaminas y hasta podría provocar desmayos
 

 
 
Pareja, Deseo 1
 
 
 

 

Algunos expertos que estudiaron en profundidad los efectos del beso, afirman que si hay “comunión mental” y “suficiente atracción física” entre las personas que intervienen del mismo, el cuerpo provoca una catarata de procesos químicos, que llegan a equiparar, incluso, con una sobredosis de anfetaminas, según consigna hoy el portal chileno Terra.

Esta demostración por excelencia de afecto y múltiples sentimientos entre seres humanos puede provocar una auténtica conmoción en el organismo.

Según Tomima Edmark, autora de El libro de los besos, “Los que no saben besar, no saben lo que se pierden. Porque los que han vivido la experiencia hasta sus últimas consecuencias comprenden que detrás del beso se esconde la verdadera pasión”.

Durante un beso intenso, suben los niveles de dopamina (sustancia asociada con la sensación de bienestar) y de testosterona (hormona asociada al deseo sexual). También, se segrega adrenalina, aumenta la presión arterial y aumenta la frecuencia cardíaca.

Por todo esto, los especialistas se atreven a decir que en un caso extremo, de fuerte pasión y conexión, un beso podría ser el causante, incluso, de un desmayo.

Fuente 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: