Diarios Íntimos del Señor de los Anillos: Parte 8

4 03 2008

 

EL DIARIO SECRETO DE SARUMAN EL BLANCO

DÍA UNO

Aburrido. No hay cable en Isengard. No hay nada qué hacer más que escribirle cartas ofensivas anónimas a Radagast el Café y a Manfred el ligeramente Crema.

Tal vez le eche un vistazo al palantir.

DÍA DOS

Conocí a un tipo m. simpático por el Palantir. Parece que realmente le gusto por mí mismo y no sólo porque soy el mago más poderoso de la Tierra Media. Me pregunto cómo será físicamente.

DÍA TRES

Me estoy desencantando del sujeto del palantir. Se rehusa a mandarme una foto, excepto la de un enorme ojo. Dice que es tímido pero yo sospecho que en realidad es gordo, o quizá peludo. He escuchado historias muy malas sobre las relaciones por palantir. Será mejor que lo enfríe un rato.

DÍA SIETE

Bueno, ¿quién iba a pensar?, el sujeto del palantir resultó ser el Señor Oscuro de Mordor. Vaya suerte. Pudo haber sido peor, supongo. Sauron no es gordo o peludo, sólo una fuerza incorpórea del mal. Me tengo que ir, tengo que entrenar un enorme ejército de demonios pata azotar la Tierra. Además tengo una cita con el manicura. No es fácil mantener las uñas puntiagudas.

DÍA NUEVE

Típico. Acaba de llegar Gandalf y sabe que odio a los que vienen sin avisar. Quería que habláramos del anillo que le dió a su nuevo novio. Gandalf es un terrible Hobbitófilo pervertido. Es una verguenza para la Orden. Sólo quiere presumir y recordarme que él tiene un Hobbit y yo salgo con un ojo. Bien, pues Saruman el Blanco no está para aguantar ese trato. Le mostré mis movimientos de la Federación Mágica de Lucha Libre.Le dí una buena. Viva yo.

DÍA TRECE

Estoy cansado de subir y bajar ocho millones de escaleras para insultar a Gandalf. Lo debí apresar en un calabozo de fácil acceso donde lo pudiera insultar de manera más efectiva, y no tener qué esperar hasta después de la hora del almuerzo.

DÍA CATORCE

Muy bien, ¿quién les ha estado escupiendo chicle a los orcos? En serio.

DÍA QUINCE

Estaba en medio de un insulto buenísimo y Ganadlf se escapó. Oh, bueno. Me ahorrará subir escaleras diario.

DÍA DIECISEIS

He estado observando en el palantir. Gandalf salió de largo día de campo con cuatro Hobbits, un elfo presumido, y un más bien atractivo humano — oh demonios, es Aragorn hijo de Arathorn. Una vez lo heché de Isengard por lloriquear por no ser Rey aún. También hay un personaje de aspecto sombrío y una cosa peluda. Tal vez es un enano.

Que panda de raros.

DÍA VEINTE

He cruzado orcos con hombres trasgos en las cavernas bajo Isengard. Es una experiencia m. tediosa, ya que los orcos y los hombres trasgos se rehusan a engendrar, incluso con cena y flores. La próxima vez intentaré algo más sencillo, como cruzar trasgos y animadoras para crear un ejército capaz de viajar de día y que no se queje de los uniformes rosas.

DÍA VEINTIDÓS

Cuando decidí hacer un ejército de demonios para Sauron no creí que fuera algo tan sucio. Maldigo mi decisión de ser Saruman el Blanco. Debí decidir ser Saruman el Café Lodoso o Saruman el Tenuemente Verdoso. Al blanco se le nota toda la mugre.

DÍA VEINTICUATRO

Si sigo observando el palantir, ¿podría ver a Gandalf hacer el truco del sombrero picudo?

DÍA VEINTICINCO

¡Gandalf hizo el truco del sombrero picudo! El Portador del Anillo está muy impresionado. Araorn obviamente sueña con destruzar al Portador del Anillo. Sam lo matará si intenta algo.

DÍA VEINTICINCO

La cosa peluda es definitivamente un enano. Lo ví jugando al casco escondido con uno de los hobbits. Otro humano parece ser Boromir de Gondor. ¿Que soy el único que quiere ir a Minas Tirith y decirle al Senescal que “Gondor” suena como “Gonada” y que deberían encontrar un nombre menos…? Tal vez sea sólo mi imaginación.

DÍA VEINTIOCHO

Los Uruk-hai están casi listos. Observé hoy a la Comunidad. Boromir convenció a un Hobbit de “Soplar el Cuerno de Gondor”. No me había reído tanto desde que preparé aquella cita entre el Balrog y Gandalf y Gandalf dejó al Balrog con la cuenta del restauranet. El Palantir es magnífico. Mejor que el cable.

Acciones

Information

Responder

